Cuida Tu Piel después del Verano 2021

Cómo cuidar tu piel después del verano

El verano está llegando a sus últimos días…

… Y para la gran mayoría de nosotros, lo más probable es que hayamos tenido algunos días de un descanso agradable y una bonita experiencia bien sólo o en familia. En la Farmacia de Los Belgas sabemos bien lo importante que es el cuidado de la piel durante el verano, bien sea con un protector solar (tenemos las mejores marcas a tu disposición, CONSULTANOS), limitando la exposición al sol, etc. Es igual de importante cuidarnos la piel después del verano, si queremos tener nuestra piel intacta como antes de esta época, debes seguir ciertas recomendaciones.

En el presente artículo te ayudaremos con algunos importantes consejos para el cuidado de tu piel. De esta manera evitarás manchas, envejecimiento precoz y problemas a futuro con tu piel. Comencemos.

Cuidar tu piel después del verano

Te traemos una recopilación de las mejores rutinas y cuidados que puedes darle a tu piel después de la época veraniega. Sigue cada una de estas recomendaciones o tómalas en cuenta para aplicar a tu gusto y necesidad. Vamos a conocer los consejos para cuidar tu piel en verano.

Mantente hidratado/a

Este puede ser quizás el consejo más común que puedes escuchar en toda tu vida para cuidar tu piel en verano. Pero sí, es también el más eficaz y natural, no conlleva mucha complicación y no debes pagar por productos caros o tratamientos especiales.

Hidratarte la piel es tan fácil como tomar el agua necesaria al día (de 1 a 2 litros) y de vez en cuando aplicarte mascarillas. Si eres de las personas que ama el bronceado, debes mantener la piel hidratada para que este se conserve y, además; servirá para que tu piel no quede con manchas.

Limpia tu rostro antes de dormir

En el verano es bastante frecuente que las mujeres opten por maquillajes vistosos para resaltar entre tanta gente. Además de que en esa época el tono de piel tiende a ser un poco apagado, así como es de importante aplicártelo, es igual de importante removerlo antes de dormir.

Mascarillas para tu rostro

Existen muchas recetas de mascarillas que actúan en nuestro rostro para conservar su buen estado y potenciar la salud del mismo. Puedes probar las siguientes combinaciones:

  • Mascarilla de yogurt y pepino: Esta mascarilla te dejará con un cutis luminoso. Su composición es simple, vas a mezclar un yogurt natural con un pepino en la licuadora (sin su cascara, claro) y lo dejas actuar sobre tu piel por 20 minutos.

Tu rostro recibirá sanas cantidades de vitamina C y el pepino aporta propiedades purificantes para nuestro rostro.

  • Mascarilla de huevo y limón: Para esta mascarilla no vas a necesitar ingredientes del otro mundo, es bastante sencilla de hacer. Bate la clara de un huevo, cuando la textura sea la ideal; agrega dos gotas de limón y tres gotas de aceite de oliva. La dejas en tu rostro por 20 minutos.

Esta puedes aplicarla en las noches antes de acostarte, te servirá para que no aparezcan manchas desagradables y conservar los poros. Eso sí, si no te da algo de repelús la textura del huevo sobre tu rostro puedes probarla sin problemas, te lo recomendamos desde aquí.